NACE EL SINDICATO ESTATAL SIN NOSOTROS NO LATE LA ENFERMERÍA.

Publicado el 3 de agosto de 2022, 18:26

SINDICATO ESTATAL SIN NOSOTROS NO LATE LA ENFERMERÍA En el año 2018 nace la PLATAFORMA NACIONAL DE TÉCNICOS SANITARIOS C1 Y B #sinnosotrosnolate. Esta Plataforma se crea para recoger y luchar por los/as Técnicos/as Sanitarios y más concretamente, por los/as TÉCNICOS/AS DE ENFERMERÍA, ante los problemas que estamos sufriendo por la inacción de gobiernos y sindicatos. Después de varios años de andadura y puesto que como Plataforma no podemos estar presentes en las Mesas de Negociación, conforme a las leyes de nuestro país, creamos el SINDICATO ESTATAL SIN NOSOTROS NO LATE LA ENFERMERÍA. Este sindicato está fundado por Técnicos y Técnicas de Enfermería a nivel de toda España, en activo y que desarrollamos nuestro trabajo profesional en los diferentes puestos de la sanidad pública española (hospitales, residencias, centros de salud, centros de día y un largo etc.). Los principales objetivos de nuestro sindicato, aunque no los únicos, se pueden definir en los siguientes puntos:

1.- ACTUALIZACIÓN DE FUNCIONES DE TÉCNICOS/AS DE ENFERMERÍA: Los/as Técnicos/as de Enfermería hemos estado durante esta pandemia, en niveles profesionales que han sido reconocidos por todos los/as usuarios/as de la sanidad pública de nuestro país, al igual que por nuestros propios gobernantes. Sin embargo, cuando todo termina y vuelve a la normalidad, se olvidan de esas funciones que hemos estado y seguimos realizando en la actualidad, para mantenernos reconocidas unas funciones que datan de 1973 y que nada tienen que ver con lo que realizamos hoy en día. Es por lo que hemos remitido al Ministerio de Sanidad y Educación, un dossier con la recopilación de esas funciones que realmente estamos desarrollando en nuestro país, de manera totalmente autónoma.

2.- ELABORACIÓN DE UN NUEVO TÍTULO DE TÉCNICO DE ENFERMERÍA DE GRADO SUPERIOR: Nuestro título de Formación Profesional se enmarca dentro del sistema educativo de LOGSE, con una duración de 1400horas. Esta Ley (LOGSE) fue derogada en 2006 y sustituida por la LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN (LOE), para posterior, en el año 2020, sufrir una modificación mediante la LEY ORGÁNICA PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA (LOMLOE). La LOMLOE tenía como objetivo ofrecer a todas las personas los elementos formativos necesarios para su pleno desarrollo personal, profesional y social, derechos que fueron arrebatados a los/as TÉCNICOS/AS DE ENFERMERÍA al no seractualizados e incorporados a las nuevas leyes l as enseñanzas de nuestro país, las propias directrices europeas en materia educativa. Pese a todo ello, se ha intentado hacer revisiones de esta titulación con un nivel de competencias 3, por parte del INSTITUTO NACIONAL DE LAS PROFESIONALES (INCUAL) CUALIFICACIONES , pero siempre terminan paralizándose dentro del Ministerio de Sanidad por presiones externas. Es por lo que hemos remitido igualmente el documento de funciones actualizado y acorde al desarrollo que venimos ejerciend o en nuestros centros de trabajo, para que grado superior de esta forma el Ministerio de Educación y el INCUAL, elaboren esa nueva titulación en un , es decir, TÉCNICO/A SUPERIOR DE ENFERMERÍA.

Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios